SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Lanzarote en el siguiente enlace:

RSS Disponible
LANZAROTE
Lanzarote
DESCRIPCIÓN DE LA ISLA

Lanzarote es la más oriental de las islas que conforman el Archipiélago Canario (España). Más de ciento veinte mil habitantes conviven en un territorio de grandes contrastes. Su clima, sus playas, su moderno y modélico parque alojativo y la presencia de la impronta del artista César Manrique, la convierten en un destino privilegiado. Es una isla llana, volcánica y con escasa vegetación, en la que predominan los campos de lava surgidos, sobre todo, tras las erupciones de volcanes en el primer tercio del siglo XVIII, parte de los cuáles integran el Parque Nacional de Timanfaya.

 

Lanzarote está formada por siete municipios: Arrecife —capital de la Isla—, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza. La Isla de La Graciosa, con medio millar de habitantes, pertenece al municipio de Teguise.



ACTIVIDADES ECONÓMICAS


El turismo

El modelo de desarrollo turístico seguido en Lanzarote posee notas singulares, que lo hacen distinto y merecedor del reconocimiento internacional. El turismo se expandió en la isla, pero sin poner en riesgo ni el patrimonio natural ni el cultural.

De ahí que el sector servicios, especialmente las actividades ligadas directa o indirectamente al turismo, domine la economía de Lanzarote.

La bonanza climática y su alto valor paisajístico han hecho de Lanzarote una zona de atracción turística para los habitantes de la Unión Europea. La baja estacionalidad y la buena tasa de ocupación media le colocan en una posición de cierta diferencialidad respecto a otras zonas turísticas.

La isla es visitada anualmente por casi dos millones de turistas procedentes en su mayoría de Gran Bretaña, Alemania y, en menor medida, del resto del territorio español.

La oferta alojativa se compone de más de 65.000 plazas, localizadas la mayor parte de ellas en tres núcleos turísticos (Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca).

Además de un óptimo parque alojativo, Lanzarote dispone de una excelente oferta turística complementaria en la que destaca la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.


Otras actividades económicas

El segundo lugar en importancia en la actividad económica lo ocupa la construcción. El sector primario (especialmente la agricultura) a pesar de su baja incidencia cuantitativa en el Producto Interior Bruto de la isla, constituye una actividad de suma importancia. Los imaginativos sistemas de cultivo no sólo generan producción agraria (uva, cebolla, batata o boniato), sino que se han convertido en uno de los elementos más importantes del característico paisaje de Lanzarote.

Centro de Datos de Lanzarote
Centro de Datos de Lanzarote
Estadísticas, documentos, análisis, informes e imágenes de Lanzarote
ENLACES
Turismo en Lanzarote Turismo en Lanzarote
Información turística de la isla

Tesoros de la isla Tesoros de la isla
Santiago Alemán

Predicciones meteorológicas en Lanzarote Predicciones meteorológicas en Lanzarote
Arrecife, San Bartolomé, Teguise y Tías

Memoria Digital de Lanzarote Memoria Digital de Lanzarote
Información histórica de Lanzarote (imágenes, documentos, cronología...)


Ver Todas