SOBRE EL SITIO WEB - AYUDA
SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Sobre el sitio Web en el siguiente enlace:

RSS Disponible
SOBRE EL SITIO WEB
Lanzarote
Se ha detectado que no tiene la versión de Flash Player necesaria para visualizar ciertos contendos de la web del Cabildo. Si desea instalarlo pulse en el icono de Flash Player

Instalar Flash Player
AYUDA

Para navegar óptimamente por la web, le sugerimos una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles y disponer de Adobe Flash Player (descárguelo gratuitamente pulsando aquí).



ORGANIZACION DE CONTENIDOS

Los ejes en que se organiza la información en la web del Cabildo de Lanzarote son los siguientes:

  • Consejerías: estructura de las consejerías del Cabildo con la descripción de sus Servicios, Departamentos y Centros correspondientes.
  • Guía Rápida: acceso directo desde cualquier página de la web a Ayudas y Subvenciones, Agenda, Noticias, Instancias y Formularios, Contratación Pública, Becas y Empleo. 
  • Cabildo: información de carácter corporativo que incluye la composición y estructura de la institución (consejeros, marco jurídico, etc.).
  • Lanzarote: información y descripción de la isla. En cualquier caso, si desea visitar Lanzarote le sugerimos que amplíe la información en www.turismolanzarote.com.

 

HERRAMIENTAS

Además la web le ofrece las siguientes herramientas y apartados:

  • Buscador: le permite realizar búsquedas de contenidos dentro de los diferentes apartados de la web del Cabildo. Sólo tiene que teclear la palabra (o texto) de búsqueda en el recuadro que aparece en la parte superior de la web.
  • Agenda: Le permite conocer los eventos (culturales, deportivos, sociales, etc.) que realiza el Cabildo de Lanzarote con sólo pulsar en la fecha correspondiente del calendario que ofrecemos. O, si lo desea, puede acceder directamente a los contenidos de la Agenda.
  • Noticias: actualidad permanente de los acontecimientos del Cabildo de Lanzarote.
  • Lo más visitado: conozca y acceda directamente a los contenidos más visitados de la web.
  • Enviar a un amigo: utilice esta opción si desea enviar a una dirección de correo el contenido o página que usted está visualizando.

 

RECURSOS 

También le informamos que la web del Cabildo de Lanzarote dispone de los siguientes recursos técnicos:

  • RSS (Really Simple Syndication): es un formato que le permite acceder de forma automatizada a los contenidos publicados en la web del Cabildo de Lanzarote. Con este servicio gratuito puede conocer en el mismo momento de publicarse los últimos contenidos (noticias, eventos, etc.) sin necesidad de entrar en  nuestra web. Estos contenidos se distibuyen a través de unos ficheros XML que cumplen la especificación RSS 2.0, compatible con la gran mayoría de lectores o agregadores.

    Para acceder a estos contenidos existen principalmente dos opciones:

    Instalar un programa llamado lector de noticias, o "agregador". Existen varios programas de este tipo, muchos de ellos gratuitos. Ejemplos:

  • Acceder a alguna página web que preste este servicio. Estos servicios realizan la misma tarea que los programas agregadores, pero sin tener que instalar nada en su ordenador. Ejemplos:



    Podrá reconocer el acceso a RSS desde este icono:


    Podrá encontrar el icono de acceso en:
    1. La portada (información general, noticias, agenda y enlaces destacados)
    2. En cada consejería (con la información propia de dicha consejería)

    Cualquiera de estas opciones le permite acceder a los contenidos de la web Cabildo de Lanzarote, permitiéndole estar a la última de sus temas de interés sin necesidad de visitar constantemente la web.

    Si desea saber más sobre RSS puede visitar los siguientes enlaces:
    http://es.wikipedia.org/wiki/RSS_(formato)
    http://es.geocities.com/rss_guia_facil/

  • Accesibilidad: permite el acceso a la información contenida en la web sin limitación alguna por razón de deficiencia, minusvalía o tecnología utilizada sin que interfieran, por ejemplo, problemas de oído, visión, movilidad, dificultades de lectura o comprensión cognitiva, imposibilidad de utilización del teclado o el ratón, lector de sólo texto, pantalla pequeña o conexión lenta.
    Las páginas web de las administraciones públicas españolas tienen la obligación de ser accesibles, según establece la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), que entró en vigor el 12 de octubre del 2002.
  • CSS: Las hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets, CSS) son un lenguaje formal usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML). El W3C (World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirá de estándar para los agentes de usuario o navegadores. La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación.
    Las ventajas de utilizar CSS (u otro lenguaje de estilo) son:
    - Control centralizado de la presentación de un sitio web completo con lo que se agiliza de forma considerable la actualización del mismo.
    - Los Navegadores permiten a los usuarios especificar su propia hoja de estilo local que será aplicada a un sitio web remoto, con lo que aumenta considerablemente la accesibilidad. Por ejemplo, personas con deficiencias visuales pueden configurar su propia hoja de estilo para aumentar el tamaño del texto o remarcar más los enlaces.
    - Una página puede disponer de diferentes hojas de estilo según el dispositivo que la muestre o incluso a elección del usuario. Por ejemplo, para ser impresa, mostrada en un dispositivo móvil, o ser "leída" por un sintetizador de voz.
    - El documento HTML en sí mismo es más claro de entender y se consigue reducir considerablemente su tamaño.
  • XHTML: acrónimo inglés de eXtensible Hypertext Markup Language (lenguaje extensible de marcado de hipertexto), es el lenguaje de marcado pensado para sustituir a HTMLcomo estándar para las páginas web. XHTML es la versión XML de HTML, por lo que tiene, básicamente, las mismas funcionalidades, pero cumple las especificaciones, más estrictas, de XML. Su objetivo es avanzar en el proyecto del World Wide Web Consortium de lograr una web semántica, donde la información, y la forma de presentarla estén claramente separadas. En este sentido, XHTML serviría únicamente para transmitir la información que contiene un documento, dejando para hojas de estilo (como las hojas de estilo en cascada) y JavaScript su aspecto y diseño en distintos medios (ordenadores, PDAs, teléfonos móviles, impresoras...).



Lanzarote Deportes
Lanzarote Deportes
Web del Servicio Insular de Deportes, con agenda, eventos y noticias deportivas.
ENLACES
Tesoros de la isla Tesoros de la isla
Dibujos de Santiago Alemán

Guía Alojativa de Lanzarote Guía Alojativa de Lanzarote
Guía oficial con información de los establecimientos alojativos de la isla.

Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote
Datos, informes, estadísticas, etc.

Patronato de Turismo de Lanzarote Patronato de Turismo de Lanzarote
Portal del turista con mapas, imágenes y sugerentes rutas por la isla de los volcanes


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

Webmaster Webmaster