SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Medioambiente en el siguiente enlace:

RSS Disponible
MEDIOAMBIENTE
Medioambiente
COMPETENCIAS
Las Competencias del Cabildo Insular de Lanzarote en materia de medioambiente están reflejadas, al igual que para el resto de los Cabildos, en el Decreto 161/1997, de 11 de julio, sobre delegación de funciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares, en materia de servicios forestales, protección del medio ambiente y la gestión y conservación de Espacios Naturales Protegidos, y estas son:

1.- La administración y gestión de los montes públicos ejerciendo las funciones que la Ley de Montes asigna a la Administración forestal.

2.- La aprobación de los aprovechamientos en montes de propiedad particular.

3.- Creación, conservación, mejora y administración de masas forestales en los montes consorciados o con convenios.

4.- Gestión y conservación de los Espacios Naturales de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, en el marco y dentro de los condicionantes de gestión y administración previstos en la Ley Territorial 12/1994 y con la excepción de los Parques Nacionales.

5.- Conservación, protección y mejora de la flora y fauna, así como la conservación, preservación y mejora de sus hábitats naturales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 3.a) del presente Decreto.

6.- La protección y restauración del paisaje natural.

7.- Prevención y lucha contra incendios forestales.

8.- Vigilancia y control de las aguas continentales en cuanto se refiere a la riqueza piscícola.

9.- La ejecución de la política recreativa y educativa en la naturaleza, así como la coordinación de la divulgación e información ambiental.

10.- La expedición de cédulas ambientales y la actualización de los catálogos de áreas de sensibilidad ecológica.

11.- La incoación, tramitación y resolución delos expedientes por infracciones leves, menos graves, graves y muy graves correspondientes a la Ley de Espacios Naturales de Canarias.

12.- La investigación, inspección, incoación, tramitación y resolución de los procedimientos sancionadores por infracción de la normativa reguladora de las materias que han sido objeto de delegación de los apartados anteriores.
ENLACES
Biblioteca Virtual de Canarias Biblioteca Virtual de Canarias
Búsqueda de publicaciones en bibliotecas canarias.


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

Servicio de Medioambiente Servicio de Medioambiente
Tel. 928 810100 (Ext. 2280)