SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Bienestar Social en el siguiente enlace:

RSS Disponible
BIENESTAR SOCIAL
Bienestar Social
AGENDA
Ampliar Imagen

VII Carrera contra la Violencia de Género 2019

23/11/2019   
Lugar: Parque Ramírez Cerdá (Arrecife)
Hora: 12,30 horas

 

Con motivo del 25 de Noviembre, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, la Unidad de Violencia de Género del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Área de Igualdad, Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, llevaran a cabo la VII Carrera contra la violencia de género Lanzarote 2019

 

El objetivo de esta Carrera es trasladar a toda la sociedad la necesidad de compromiso de unidad frente a la violencia que sufren las mujeres y menores víctimas de violencia de género, contribuyendo a su necesaria implicación y participación para poder erradicar esta lacra social y luchar de manera activa contra la violencia machista.

 

Mediante la puesta en marcha de esta prueba deportiva, se trata de contribuir a que la sociedad entienda la violencia de género como una problemática social que requiere la colaboración de todos/as.

 

La Carrera tendrá lugar el sábado 23 de noviembre en la localidad de Arrecife, sobre un recorrido urbano de aproximadamente 2,8 kilómetros, a lo largo del paseo de El Reducto, con salida y llegada en el Parque Ramírez Cerdá.

El horario de salida será a las 12:30 horas del mediodía, y a las 12:00 horas tendrá lugar un precalentamiento a cargo de un grupo de Zumba.

A las 11:30 horas los centros de educación primaria y secundaria que hayan elaborado pancartas conmemorativas del día 25 de Noviembre, recibirán el reconocimiento del público asistente a dicho evento.

 

La inscripción será gratuita, y se hará entrega de camiseta técnica conmemorativa de dicha prueba.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página http: sportmaniacs.com, o el mismo día de la prueba, desde las 9:30 horas hasta las 11:30 horas en el parque Ramírez Cerdá.

A partir de las 11:30 horas del día día de la carrera, se cerrará la entrega de camisetas y dorsales, tanto para las inscripciones realizadas online como presencial.

 

Con el fin de agilizar la entrega de camisetas y dorsales, las personas inscritas a través de la plataforma online, podrán acudir el viernes 22 de noviembre en horario de 17 a 22 horas en el parque Ramírez Cerdá, y retirar su camiseta y dorsal.

 

La prueba, junto con el cariz deportivo y competitivo, tendrá un marcado carácter reivindicativo y de sensibilización de la población contra la violencia de género, por lo que animamos a la ciudadanía a participar activamente en este acto de repulsa contra la violencia de género y apoyo a las mujeres y menores que la sufren a diario.

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/vii-carrera-contra-la-violencia-de-genero-lanzarote-2019



Imprimir https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/vii-carrera...