ARRANCA LA ESCUELA DE JÓVENES EMPRENDEDORES DE LANZAROTE CON LA PARTICIPACIÓN DE 35 ALUMNOS DE 8 INSTITUTOS DE LA ISLA
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades Campaña de dinamización comercial
Programa SEMILLAS DE TALENTO Programa SEMILLAS DE TALENTO Plazo de solicitudes: HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2020
ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2019 Lanzarote en cifras 2019 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

Arranca la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote con la participación de 35 alumnos de 8 institutos de la isla

20/11/2020   
Se trata de un proyecto formativo pionero, basado en la gamificación, que pretende promover la actitud proactiva y emprendedora de los estudiantes

La Escuela cuenta con el patrocinio del área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que coordina Paula Corujo 

 

Lanzarote, 20 de noviembre de 2019 

Ayer jueves 19 de noviembre tuvo lugar la presentación online, a través de una reunión virtual, de los 35 alumnos que van a formar parte de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Online (EJE Online) de Lanzarote. 

Con este acto se daba el pistoletazo de salida a la EJE Online Lanzarote 2020, un programa educativo pionero patrocinado por el área de Educación del Cabildo de Lanzarote cuyos objetivos principales son los de contribuir a desarrollar las habilidades, competencias y valores que los jo?venes necesitan en la era digital, haciendo uso de las nuevas tecnologi?as. 

El programa es gratuito y se desarrollará durante todo el curso académico 2020/2021. Los 35 estudiantes inscritos recibirán clases semanales online, que estarán enfocadas y dirigidas a que los alumnos y alumnas vayan adquiriendo diferentes habilidades y competencias que les permitan ser personas emprendedoras, comprometidas socialmente, proactivas, motivadas y positivas, con una actitud emprendedora ante la vida. 

Las clases buscan estimular el trabajo en equipo a través de retos y desafíos, basándose en la la metodologi?a de aprender haciendo y de la gamificacio?n (aprendizaje a través del juego), estando especialmente diseñados para desarrollar las habilidades, competencias y valores que los jóvenes necesitan en la era digital, haciendo uso de las nuevas tecnologías. 

Todo el aprendizaje a lo largo del curso se estructurará a través de tres grandes bloques temáticos: 1. Ciudadanía Digital: uso responsable y seguro de la tecnología, impulsando las habilidades personales; 2. la Creatividad Digital: llevar las ideas a la realidad, potenciando la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo personal. 3. Competitividad digital: impulsar el espíritu emprendedor, el crecimiento y el impacto, resolviendo problemas de la comunidad. 

 

Ampliación a más alumnos y próximos cursos 

En el acto de presentación estuvo presente la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo. La consejera felicitó a los alumnos por haber sido seleccionados y les animó a aprovechar las enseñanzas que les pueda reportar este proyecto en el que podrán desarrollar sus propias habilidades y competencias. 

Estamos en un contexto que nos demuestra lo cambiante de los acontecimientos y lo importante de convertirse en personas emprendedoras y capaces de adaptarse fácilmente a los cambios para sacar el mayor partido a cada situación. El Cabildo de Lanzarote apoya proyectos como este porque permiten a los jóvenes y las jóvenes participantes sacar lo mejor de ellos mismos, identificando sus objetivos y potenciando sus habilidades personales para la consecución de los mismos”, aseguró Corujo. 

 

Una selección en la que participaron 500 alumnos 

La fase inicial de este proyecto comenzó en octubre con el desarrollo de 16 talleres vía online, en los que a través de scape room se ha trabajado con los alumnos y alumnas, la importancia de tener actitud emprendedora ante la vida. 

En esta fase inicial del proyecto participaron más de 500 alumnas y alumnos de 8 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de toda la isla de Lanzarote. 

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. 



Imprimir

    Imágenes:


    Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote 2020 (3)Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote 2020Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote 2020 (Paula Corujo, consejera de Educación)


Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Yaiza Te Informa Yaiza Te Informa
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12