CABILDO Y EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS PRESENTAN EL SELLO DE SEGURIDAD ‘BE SAFE STAY ON’ QUE POSICIONA LANZAROTE COMO DESTINO SEGURO
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote

ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

Cabildo y el Círculo de Empresarios presentan el sello de seguridad ‘Be Safe Stay On’ que posiciona Lanzarote como destino seguro

05/11/2020   
Corujo: 'En medio de la urgencia de atender los daños ocasionados, sanitarios y sociales a causa de la Covid19 hemos realizado un importante esfuerzo de diálogo con los sectores económicos más afectados'.

El Cabildo de Lanzarote ha presentado esta mañana en el Castillo de San José una iniciativa, impulsada por el Círculo de Empresarios de Lanzarote con el objetivo de crear un circuito de seguridad en la Isla.


Esto se materializa con la puesta en marcha de diferentes medidas y protocolos de actuación, dirigidos a turistas, establecimientos y población en general. Reforzado por el seguimiento y control de las mismas en aras de garantizar la seguridad de la isla y sus visitantes frente a la propagación de la pandemia en territorio insular.


En la presentación oficial de la iniciativa ‘Be Safe, Stay On’, estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Lanzarote María Dolores Corujo, el presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle, y la portavoz de la iniciativa, Davinia Armas.


El programa Be Safe ha sido impulsado por el Círculo de Empresarios de Lanzarote y reforzado gracias al apoyo de la Institución Insular. Se llevará a cabo, en su primera fase, mediante la implementación y puesta en marcha de diferentes medidas y protocolos que ayuden a controlar y prevenir la situación actual para el sector turístico, además de contribuir a que los establecimientos, así como la propia isla en su conjunto, logre convertirse en un destino seguro.


La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señaló que “en medio de la urgencia de atender los daños ocasionados, sanitarios y sociales, hemos realizado un importante esfuerzo de diálogo con los sectores económicos más afectados, tratando de prepararnos para afrontar el largo periodo en el que continuaremos bajo la amenaza permanente del coronavirus. En ese sentido, el de prepararnos para sortear los momentos difíciles que aún nos aguardan, creo sinceramente que destacan dos proyectos innovadores: el sistema de alerta temprana basado en el análisis de aguas residuales, que ustedes ya conocen, y el proyecto BeSafe que hoy presentamos. Ambos proyectos responden a la misma lógica: hacer en Lanzarote y desde Lanzarote todo lo que podamos por Lanzarote. Dicho de manera clara y explícita: nos hemos propuesto acometer las tareas que están en nuestras manos, asumir nuestra propia responsabilidad, protagonizar nuestra recuperación”.

 

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle, indicó que “la gradual reapertura de corredores turísticos aún no permite la lenta recuperación del sector, gravemente afectado por la crisis generada por el coronavirus. Nuestra isla no puede quedarse atrás, buscamos soluciones para salir de esta paralización y para ello es fundamental transmitir seguridad y confianza al consumidor, que es precisamente lo que nos permitirá la implementación del sello de certificación Be Safe”.

 

Llegada de turistas.- Por otro lado apuntó que “la llegada de turistas a Lanzarote ha caído un 90% solo durante el mes de septiembre, lo que ha supuesto prácticamente la plena paralización del sector y la pérdida de miles de puestos de trabajo. Ante los datos conocidos de paro registrado en el mes de octubre que asciende a 927 parados nuevos, y con una cifra acumulada de 17975 personas, José Valle ve necesario poner propuestas de valor que consigan recuperar la actividad turística, principal sector económico de Canarias.

Davinia Armas, apuntó que “además de reforzar la implementación y puesta en marcha de diferentes acciones y protocolos que ayuden a controlar y prevenir la situación actual para el sector turístico, el sello pretende dar visibilidad y reconocer la responsabilidad e implicación de los establecimientos que cumplen con las medidas y protocolos Covid marcados por el Gobierno Estatal y Autonómico y las autoridades sanitarias”.

 

¿Qué implica ser Be Safe? El sello Be Safe supone el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención establecidas tanto para turistas, establecimientos y personal, en aras de que tanto los mercados emisores como touroperadores, visitantes y la población de Lanzarote confíen en la recuperación de la Isla como destino seguro y contribuyan a la promoción de la misma.


La iniciativa Be Safe contará con una plataforma digital que garantizará que todas las medidas y protocolos estén al alcance de los establecimientos así como información especializada, entre otras ventajas como la visibilidad y promoción de los establecimientos adheridos al programa que demuestren su compromiso y responsabilidad. El objetivo debe seguir siendo protegernos para proteger nuestra población, ante todo, nuestro turismo y por ende el motor económico de Lanzarote.



Imprimir

    Imágenes:





Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Yaiza Te Informa Yaiza Te Informa
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12