EL CABILDO ENSEÑA A ESCOLARES DE LA GRACIOSA A COMPOSTAR CON EL PROYECTO RECICOLE
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote

ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

El Cabildo enseña a escolares de La Graciosa a compostar con el Proyecto RECICOLE

30/11/2020   
Delgado: 'El taller recuerda al alumnado del Colegio Ignacio Aldecoa como se debe reciclar y además les enseña a elaborar su propio compost, reduciendo los residuos mediante el aprovechamiento de los restos vegetales'

El consejero del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado supervisó la pasada semana el proyecto Recicole de Lanzarote Recicla que en esta ocasión arrancó en el colegio Ignacio Aldecoa de La Graciosa.


Esta Red de Compostaje Escolar, recuerda a los escolares la mejor forma de reciclar así como instruye sobre la elaboración de su propio compost, como una herramienta para introducir a niños y jóvenes en la reducción de los residuos, mediante el aprovechamiento de los restos vegetales del colegio, como la fruta, verdura, hojas secas, etc.


El consejero responsable de Residuos, Hugo Delgado, participó en el taller y afirmó que “los alumnos y alumnas han aprendido a elaborar su propio compost, reduciendo los residuos mediante el aprovechamiento de los restos vegetales”


Esta actividad, se prolongará en las próximas semanas en distintos centros escolares de Lanzarote y se desarrollará a lo largo de todo el curso, contando con tres fases. La primera de ellas consistirá en un taller práctico de compostaje para explicar al alumnado qué es el compost, los seres vivos que lo hacen posible y cómo elaborarlo en la escuela.


En la segunda fase ha tenido lugar el desarrollo del compostaje en la escuela. Así, las clases participantes han aprovechado sus propios restos vegetales (restos de fruta del desayuno, verdura del comedor o de casa, hojas del jardín) añadiéndolos a la compostera. Además se han encargado de manejar el contenido de la compostera mediante el riego y el aireado. Esta fase contará además con el apoyo y la supervisión de los técnicos de Lanzarote Recicla.

Compostaje en casa, ¿te animas?

Por otra parte, el Cabildo de Lanzarote, a través de Lanzarote Recicla, también ha puesto a disposición de todos los ciudadanos de Lanzarote la "Guía básica de Compostaje Doméstico en Lanzarote", un documento muy sencillo para ayudar en el comienzo a compostar en casa y que se puede descargar de forma gratuita en la web http://lanzaroterecicla.net/compostaje/. Como novedad, la Corporación se acaba de editar la guía también en inglés.

Cabe señalar que aproximadamente el 40% de los residuos de nuestro hogar son materia orgánica, la mayoría de origen vegetal. Mediante el compostaje doméstico logramos reducir los residuos generados en casa además de aprovechar el resultado como un recurso para nuestro huerto, jardín o macetas.



Imprimir

    Imágenes:




Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Yaiza Te Informa Yaiza Te Informa
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12