LA PRESIDENTA CELEBRA LA BUENA MARCHA DE LAS OBRAS DEL BÚNKER DE ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA DEL HOSPITAL DR. JOSÉ MOLINA OROSA
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote

ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

La presidenta celebra la buena marcha de las obras del búnker de Oncología Radioterápica del Hospital Dr. José Molina Orosa

15/12/2020   
Corujo: “Estamos cada día más cerca de contar con una infraestructura que permitirá acabar con los trastornos que generan en pacientes y familiares los desplazamientos a otras islas para someterse a tratamiento”

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, declaró sentirse “muy satisfecha” de la evolución que están siguiendo los trabajos que se están ejecutando en la futura Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Dr. José Molina Orosa.



Hemos podido comprobar que las obras marchan a muy buen ritmo y dentro de los plazos previstos, por lo que muy pronto podremos cumplir, de una vez por todas, con esta vieja demanda de la sociedad insular” señaló Corujo tras la visita realizada ayer al complejo hospitalario lanzaroteño junto al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, la directora de área, Noelia Umpiérrez, y el gerente de Servicios Sanitarios, José Luis Aparicio.



Estamos cada día un poco más cerca de contar con una infraestructura que aportará mejores herramientas en la lucha contra esta enfermedad y permitirá acabar con los trastornos, el sufrimiento y el coste emocional que generan en pacientes y familiares los desplazamientos a otras islas para someterse a tratamiento”, explicó la presidenta de la Primera Institución insular después de recorrer la zona que albergará la futura Unidad de Oncología Terapética del Hospital Dr. Molina Orosa, que contará con dos consultas, área de trabajo profesional, área de apoyo administrativo, salas de espera, vestuarios y baños.


Las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto de 2.014.224 euros, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en un 85%.

La primera fase, ya en ejecución, contempla la demolición del actual salón de actos para la construcción del búnker y anexos así como la reforma de un área de despachos del actual edificio hospitalario.



Renovación del parque móvil de transporte sanitario



El consejero también presentó la renovación del parque móvil del transporte sanitario terrestre, tanto urgente como no urgente. El concurso conjunto para las islas de Fuerteventura y Lanzarote cuenta con un importe de casi 24,8 millones de euros (24.725.390,09).



En cuanto al transporte sanitario urgente (SUC), en Lanzarote se incorporan dos nuevas ambulancias de soporte vital básico (ASVB) en Arrecife y Tías que prestarán servicio 24 horas. De esta manera la Isla cuenta ahora con 7 ASVB junto a las dos ambulancias de soporte vital avanzado (ASVA), lo que hacen un total de 9 recursos.



Además del nuevo dimensionamiento de la flota, hay que destacar las mejoras en el equipamiento técnico de los vehículos, que incorpora material de telemedicina de última generación con posibilidad de trasmisión de datos; equipos DESA (desfibriladores semiautomáticos) en todos los recursos sanitarios; unidades bariátricas para el traslado de pacientes obesos; posibilidad de mejorar el equipamiento de las ASVB con electromedicina para posibilitar la medicalización del recurso en caso necesario y la mejora en el carrozado de los vehículos para una mayor versatilidad.



Asimismo, se incluye un equipamiento para control de flota y hardware para destinado a la implantación de Historia Clínica Digital. Además, se sustituye la tecnología analógica por la digital (TETRA) y se incorpora la tecnología móvil con datos. Otra novedad está relacionada con la incorporación de dispositivos móviles y tabletas de última generación para facilitar la digitalización de la información y optimizar la coordinación entre el personal de los recursos, la sala de coordinación y el centro hospitalario de referencia.




Imprimir

    Imágenes:




Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Yaiza Te Informa Yaiza Te Informa
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12