CULMINAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL TERRERO DE LUCHA DE TÍAS CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote

ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

Culminan las obras de remodelación del Terrero de Lucha de Tías con una inversión de más de medio millón de euros

15/01/2021   
Las obras, incluidas en los Planes de Cooperación Municipal del Cabildo, han consistido en la reparación y adecuación de las instalaciones deportivas para adaptarlas a la normativa actual, la sustitución de la cubierta y la construcción de nuevos aseos

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, y los consejeros de Obras Públicas y Deportes, Jacobo Medina y Francisco J. Aparicio, respectivamente, han recorrido hoy las nuevas y modernas instalaciones del Terrero de Lucha ‘Ulpiano Rodríguez Pérez’ de Tías, después de que hayan concluido las obras que durante los últimos meses se han desarrollado en estas instalaciones deportivas municipales.

 

Los trabajos, financiados por la primera Corporación insular dentro de los Planes de Cooperación Municipal, han supuesto una inversión de 559.710,154 euros y han sido realizados por la empresa adjudicataria Hormiconsa Canarias.

 

Tras la visita, en la que también estuvo presente el alcalde de Tías, José Juan Cruz, la presidenta declaró que “se trata de unas obras muy necesarias que han permitido que el terrero de lucha municipal cumpla con la normativa vigente, tanto en materia de edificabilidad, como de accesibilidad para las personas con movilidad reducida”. “Es una gran satisfacción para nosotros”, añadió Corujo, “contar con estas modernas infraestructuras deportivas en el municipio de Tías”.

 

Las obras al detalle

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explicó que “las obras han consistido en la reforma y adecuación de las instalaciones del terrero de lucha para garantizar su accesibilidad. También se ha sustituido la cubierta por otra totalmente insonorizada y se han creado nuevas zonas albergar vending, almacenamiento y nuevos aseos”.

 

Asimismo, se han adaptado los pasillos escalonados de acceso al graderío para cumplir con la normativa vigente, instalándose además pasamanos de acero.

 

Por otra, el Cabildo insular también está financiando otra importante obra en materia de infraestructuras deportivas en Tías. Se trata de los vestuarios y aseos del Polideportivo municipal por un importe de 234.863,43 euros. La reforma consiste en la redistribución de la configuración actual de los vestuarios, además de la construcción de dos nuevos aseos adaptados y una sala de enfermería. También se renovará la carpintería interior, la fontanería y la electricidad.

 

Otras obras incluidas en los Planes de Cooperación Municipal son la ampliación de la Ciudad Deportiva de Tías, por 274.593,40 euros; la adecuación para edificios de usos múltiples, por valor de 663.997,69 euros, y la reforma del campo de fútbol de Puerto del Carmen, cuya inversión superará los 570.000 euros, obras todas ellas que ya cuentan con sus respectivos proyectos redactados.



Imprimir

    Imágenes:




Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Yaiza Te Informa Yaiza Te Informa
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12