LANZAROTE MOVILIZA TODOS SUS RECURSOS PARA FRENAR LA PANDEMIA
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote

ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

Lanzarote moviliza todos sus recursos para frenar la pandemia

15/01/2021   
Corujo: “Vamos a actuar con rigor y contundencia. Las medidas decretadas han de ser cumplidas de manera estricta si queremos romper esta intolerable escalada de contagio”


La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mantenido en el día de hoy una videoconferencia con las alcaldesas y los alcaldes para coordinar actuaciones y dar un nuevo impulso a la lucha contra la pandemia. Una lucha que debe centrarse, en palabras de la presidenta, en dos ámbitos fundamentales: el control estricto de aforos y la desinfección de los espacios públicos.

Durante la reunión, la presidenta comunicó a los responsables municipales las gestiones realizadas con los gobiernos de España y de Canarias y anticipó que la próxima semana llegarán a Lanzarote efectivos de la Policía Autonómica. Estos agentes, que colaborarán con las policías locales, se destinarán a labores de control para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de contención adoptadas tanto por el Gobierno de Canarias como por el Cabildo de Lanzarote.

Igualmente, Corujo ha trasladado que ya ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las labores de desinfección de los espacios públicos que suponen un mayor riesgo de contagio, estando prevista su llegada a la isla a lo largo de la próxima semana. En estas tareas, la UME colaborará con el Consorcio de Seguridad y Emergencias y los equipos de protección civil de los siete ayuntamientos así como Cruz Roja, Emerlan y Voluntis.

La presidenta informó, también, de las gestiones realizadas con Sanidad y del acuerdo alcanzado para realizar inspecciones conjuntas de control de aforo y medidas de protección en centros comerciales, grandes superficies y calles comerciales, entre otros. La presidenta solicitó a las alcaldesas y los alcaldes la colaboración de las policías locales para que los inspectores de Salud Pública realicen sus actuaciones respaldados por agentes de la autoridad.

Corujo dio cuenta, también, de las gestiones realizadas con los máximos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los que se acordó intensificar las labores de control con especial atención al cumplimiento de las limitaciones de movilidad en horario nocturno (el conocido como toque de queda).

“Vamos a actuar con rigor y contundencia. Las medidas decretadas han de ser cumplidas de manera estricta si queremos romper esta intolerable escalada de contagios. Se levantará acta de los incumplimientos y se sancionarán con la mayor dureza posible las infracciones detectadas. La insolidaridad e inconsciencia de unos pocos no puede poner en riesgo la salud de nuestra gente”, ha finalizado la presidenta.




Imprimir


Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Yaiza Te Informa Yaiza Te Informa
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12